jueves, 4 de septiembre de 2008

Prensa

miércoles 3 de septiembre de 2008
Rodríguez Puppo lanzó su candidatura

En la noche de hoy en Kibón, el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo lanzó su candidatura junto al Cr. Eduardo Barbieri y la Ec. Carolina Bernasconi por la Lista 1 " A lo Peñarol ". Agradecemos a Darío por la invitación. QUEREMOS ACLARAR QUE ESTA PÁGINA NO ESTÁ AFILIADA A NINGUNA AGRUPACIÓN POLÍTICA. La página fue invitada y nos pareció interesantísimo poder escuchar las propuestas de este candidato. En lo posible trataremos de concurrir a la presentación de las demás listas que se postulen. Dentro de todas las cosas que se mencionó se dijo que hay un pre contrato firmado para tener un canal de televisión de Peñarol. También se apuntó a extrategias para poder pagar la deuda y como mejorar el campo social de la institución.

noticiasmanyas.com

RODRIGUEZ PUPPO. PRESENTO SUS IDEAS

"PEÑAROL HA VIVIDO UN CLIMA PROGRESIVO DE DESPRESTIGIO"

En carrera. Rodríguez Puppo presentó su candidatura a la presidencia de Peñarol con miras a las próximas elecciones.
En carrera. Rodríguez Puppo presentó su candidatura a la presidencia de Peñarol con miras a las próximas elecciones.

Ayer de noche, el doctor Juan Ramón Rodríguez Puppo no sólo presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de Peñarol, sino que también expuso un pormenorizado plan de acción llamado "La Refundación".

El candidato para las elecciones que se llevarán a cabo a fines de noviembre estuvo acompañado por el contador Eduardo Barbieri (candidato a la vicepresidencia) y la Ec. Carolina Bernasconi.

Antes de comenzar la oratoria, se leyeron telegramas de distintos clubes del mundo, así como también de personalidades con pasado en el club como Pedro Rocha (hijo, quien incluyó en el saludo a su padre); Luiz Nunes y Gregorio Pérez.

En el acto también estuvieron presentes "Pepe" Larriera (hincha carbonero), Juan lema Benso y Pedro Juan Forné entre otras personalidades destacadas.

Rodríguez Puppo expresó sus ideas ante el numeroso público presente, quienes pudieron observar un resumen de las mismas en una pantalla gigante. El candidato presidencial expresó: "Lo nuestro no es una visión crítica gratuita hacia la gente que conduce el club, sino la presentación de un estado de situación objetivo.

Peñarol posee un modelo financiero agotado que por mucho tiempo fue sostén pero que hay que adaptarlo no al presente sino al futuro.

Resulta que en Peñarol manda el que aporta el crédito y no el que lo pide, por lo que termina gobernando el principal acreedor".

Rodríguez Puppo agregó: "Los socios no son los dueños económicos del club, ya que su participación económica es escasa por lo reducido del padrón social. Se ha vivido un clima progresivo de desprestigio institucional, pero no es hora de echar culpas, sino de encontrar soluciones"

"Peñarol es una marca fabulosa"

Rodríguez Puppo comentó en su discurso: "Peñarol es una marca fabulosa en términos de marketing. Potenciar la marca Peñarol es la posibilidad de vivir económicamente. Peñarol tiene que tener por lo menos 30.000 socios, es un compromiso que vamos a cumplir. Que el club no los tenga sólo lo pueden impedir los obstáculos mentales de quienes dirigen el club".

El candidato agregó: "Vamos a implementar una visión y misión nueva para recrear la gloriosa cultura ganadora. Volver a ganar a lo Peñarol, superando la adversidad".

Volviendo al aspecto financiero, agregó: "Pretendemos que la transferencia de jugadores no sea la base exclusiva de viabilidad del club, el cual puede sustentarse con recursos genuinos. Así va estar mejor parado ante quien te brinda el crédito y el que te vende jugadores. El que está en el medio tiene que estar firmemente parado. Para eso el presupuesto tiene que estar equilibrado".

También expresó la necesidad de conversar con los acreedores y pagar las deudas, así como también llevar a cabo un proyecto de juveniles de primer nivel y con gran compromiso. En cuanto a la violencia, resaltó la necesidad de combatirla pero formulando políticas de inclusión social.

También dijo lo siguiente: "Muchos me comentaron que no me ven como una persona rica. No hay ninguna cláusula que exija ser magnate para ser presidente de Peñarol. En Peñarol han estado las familias más ricas y el club tiene un pasivo de 10 millones de dólares".

larepublica.com.uy

Datos personales

La agrupación "A lo Peñarol" es liderada por Juan Rodriguez Puppo, aquí podrán opinar y participar activamente de los proyectos propuestos.